El secreto del pelo perfecto: Use el acondicionador ANTES que el champú

Como en el caso de la mayoría de las mujeres, mi ritual de lavado de cabello siempre ha sido extremadamente importante para mí. Siempre había creído que el orden correcto a la hora de aplicar champú y acondicionador era champú primero y acondicionador después. Pero luego leí un estudio clínico muy interesante en el cual se argumenta que es mejor seguir el orden inverso. ¿Qué más aprendí de dicho estudio?

Revertir el orden en el cual se lava su cabello le permite obtener todos los beneficios del acondicionador (cabello más liso, con más volumen, etc.) pero sin ninguno de los efectos residuales.

Había una sola manera de averiguar si esto era verdad: intentar este método por una semana, sin cambiar nada de mi rutina, excepto el orden en que usaría el champú y el acondicionador.

En los primeros días, todo se veía bastante normal. Luego de lavar y secar mi cabello como lo solía hacer se veía de la misma manera que solía verse. Pero no perdí la fe y seguí con el mismo tratamiento.

Luego de dos días pude comenzar a apreciar beneficios muy tangibles. Mi cabello se veía más grueso, sin duda alguna, como si hubiera estado usando un mousse para dar volumen, pero sin el efecto de embotamiento que los productos para estilizar suelen dejar en el pelo.

También observé beneficios inesperados con este lavado inverso. Debido a que estaba prestando atención al acondicionamiento antes de usar el champú me di cuenta que estaba teniendo más cuidado a la hora de aplicar el producto en sitios particulares, lo que significa que me estaba concentrando más en las puntas secas y aplicando una mayor cantidad de acondicionador allí.

En conclusión, usar acondicionador antes que champú cambió la manera en que mi cabello se ve para bien.

Visita: http://jordis-shop.com